El primer festival internacional de coros gays de España se celebra en Mallorca del 7 al 9 de mayo. Unos 250 coristas se darán cita en la isla para "visibilizar el colectivo LGTB de manera positiva a través de la música". Así lo explicó Joan Laínez, director del Mallorca Gay Men's Chorus, el coro anfitrión del festival. Los otros participantes son el Barcelona Rainbow Singers dirigido por Xavier Torras; Equivox, una coral de París formada por gays y lesbianas que cantarán bajo la batuta de Babeth Joinet; Murray Hipkin dirigirá a los Pink Singers que aterrizarán en la isla procedentes de Londres. Este coro fue creado en 1983.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, confesó que el Ayuntamiento, que es uno de los organizadores, se siente "orgulloso de acoger el primer festival internacional de coros gays que se realiza en España".

Las cuatro formaciones cantarán durante estos tres días en distintos escenarios de la isla. Esta primera edición arrancará el jueves, 7 de mayo, con una recepción ofrecida por el ayuntamiento de Andratx. Al anochecer, las terrazas del Castillo de Son Mas serán el escenario del primer concierto, una gala que estará presentada por Edu Morlans y Joana Maria Peralta y contará con Bruno Sotos como telonero. Los coristas empezarán su segundo día en la isla con una excursión por la Serra de Tramuntana. Por la noche, los cuatro coros se dividirán. Los ingleses y los catalanes actuarán a las 20.30 horas en el Auditori d'Alcúdia mientras que Equivox y Mallorca Gay Men's Chorus celebrarán su concierto en Sa Màniga.

La clausura del festival se celebrará en el Trui Teatre con un concierto con los cuatro coros participantes en esta primera edición organizada en Mallorca. La cita será a las 20 horas. Por la mañana, los coristas conocerán el centro histórico de Palma en la excursión organizada para la ocasión. El colofón de este primer festival se celebrará en La Demence con una fiesta de despedida a todos los participantes.