El modisto Pedro del Hierro ha fallecido este 3 de abril a los 66 años. Conocida su firma como PdH, Pedro del Hierro fue en su momento el diseñador más joven de la Cámara de Alta Costura y participó en el desarrollo y consolidación de la moda española desde finales de los años 70 para posteriormente convertirse en uno de los creadores pioneros que supo ver la necesidad de tener tras de sí a un grupo industrial para poder desarrollar todas las posibilidades de su firma.

El mundo de la industria, la cultura y los creadores de moda rindió un sentido homenaje al diseñador madrileño en mayo de 2011 con motivo de su retirada oficial como creador de moda, y hoy las redes le rinden un sentido tributo tras fallecer víctima de una dolencia cardiaca que le hacía retirarse del mundo de la moda. Él siempre pensó que se moriría diseñando pero "el corazón y mi enfermedad me lo impiden", declaraba emocionado: "Yo siempre pensé que iba a morir haciendo vestidos pero la realidad ha sido distinta. Ahora casi no trabajo porque el corazón y mi enfermedad me lo impiden. En estas circunstancias, ver que una parte de mis creaciones se integran en los fondos del Museo del Traje, es una gran satisfacción, como lo es el hecho de que mi firma siga teniendo vida y esté presente varias decenas de países".

Humilde, el creador afirmaba que "nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo. Y hoy, afortunadamente, ya no tengo que soñarlo porque ambas cosas se han convertido en realidad. Hoy me siento feliz y agradecido de recibir este homenaje, especialmente porque son las instituciones, los compañeros creadores y la industria quien me lo ofrecen".

González-Sinde le definía como un visionario: "Estamos acompañando y festejando a un visionario de la moda. A hombres como Pedro del Hierro debemos agradecerles sin duda habernos dado esa porción de belleza que tanta falta nos hace para vivir, pero también haber sido el origen, el cerebro y el corazón de una cadena de trabajo".

En palabras del Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano, “la maestría de Pedro del Hierro se transforma en creaciones de moda que han sublimado la belleza de hombres y mujeres, muchos de ellos iconos del estilo en nuestra sociedad, amantes de la Alta Costura. La escuela y el sello de este genio han forjado a un gran equipo de diseño y el alma de una gran firma de moda, actualmente presente en más de 20 países a través de casi 400 puntos de venta".