"Sigan el hilo y llegarán al ovillo", comentaba un lector ante la noticia más leída esta semana en la web de DIARIO de MALLORCA: la detención de un empresario en el marco de la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, que tuvo una segunda parte con la revelación de que el encargado de un club de alterne de la Platja de Palma tenía orden de dejar entrar a policías para que consumieran copas gratis.

Y fue esta segunda información la que generó el mayor número de comentarios entre los lectores: "nada nuevo bajo la luna del cielo de la Platja de Palma", afirmaba uno de ellos, a lo que otro añadía que "esto ya se sabía, aunque sea ahora cuando ha saltado a la prensa".

"Policía nivel Torrente", afirmaba con humor un tercero, a lo que otros respondían que "pues a la calle unos y a la calle otros y justicia para todos", antes de pronosticar que viviríamos nuevos episodios de esta presunta trama de corrupción policial.

En otro orden de cosas, dos temas relacionados con la educación se han situado entre los más leídos de la semana. Por un lado, la noticia de que varios estudios de la UIB podrán seguirse en la sede universitaria de Manacor, una posibilidad que fue aplaudida por la mayoría de usuarios, y por otra, la conferencia que César Bona, el único maestro español que figura entre los cincuenta mejores del mundo. "Bravo por este profesor que nos enseña cómo educar y enseñar", decía uno de los asistentes a la conferencia, a lo que otro respondía que "está muy bien, pero creo que también es importante tocar con los pies en el suelo: que vaya unos días a escuelas del polígono de Llevant o de Son Gotleu y después nos diga a los demás maestros qué conclusiones saca".

Otro tema muy seguido esta semana fue la entrevista chat a Luis Esteban, el Policía de Manacor que ganó el concurso Pasapalabra, que respondió a decenas de preguntas de los lectores.