El año dedicado a recordar al Arxiduc Lluís Salvador d´Àustria, que dejó una huella imborrable en Mallorca, especialmente en su Costa Nord, con motivo de cumplirse el próximo 12 de octubre el primer centenario de su fallecimiento, acaecido en el castillo de Brandais, junto al río Elba, se puede decir que ha sido inaugurado por la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears.

Ayer, en su restaurante Miramar, nombre evocador cuando se habla de las estancias mallorquinas de este miembro de los Habsburgo, se presentó el menú elegido por la sección de cocina de este centro, con mucho acento de possessió, que estará presente durante este año en diversos actos dentro del programa que se está diseñando.

Los asistentes a esta presentación culinaria, entre los que se encontraban representaciones oficiales del Govern Balear y el Consell de Mallorca así como varias asociaciones cívicas, iniciaron el citado almuerzo con coca de sobrassada i mel, siguieron bunyols de carxofa, el tercer plato fueron unas verdures d´hivern ofegades amb ou de corral cuit, mientras que el cuarto fue la receta de guàtleres farcides al estilo rei En Jaume. De postre se sirvió coca de quarto amb gelat d´herballuïsa. Todo ello estuvo acompañado de los vinos Arxiduc en sus modalidades de blanco y tinto.

La degustación estuvo organizada por la Escola d´Hoteleria en colaboración con la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca. Tal y como informó el Consell en una nota, el menú se servirá todos los jueves en el restaurante Miramar de la Escola hasta la finalización del actual curso.