Responder la palabra zalá palabra zalállevó anoche al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor, Luis Esteban, a completar el famoso rosco del popular concurso televisivo Pasapalabra. Tras 24 respuestas correctas, el presentador Christian Gálvez le preguntó cuál era la oración de los musulmanes. La respuesta "zalá" le dió acceso a los 354.000 euros del premio acumulado. El ganador, nacido en Zaragoza y afincado en la capital de Llevant, ya había concursado en tres tandas de programas anteriores en las que había acumulado 57.000 euros en premios y un viaje a Nueva York, obtenido en la edición de Nochevieja en 2013. En esta última etapa ha participado en 30 programas hasta la edición de ayer.

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor estuvo arropado en la primera fase del concurso por la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi, que colaboraron con Esteban para acumular el máximo número de segundos posibles ante la prueba de ´El Rosco´. Su rapidez en las respuestas y su tozudez zaragozana han sido claves para que Luis Esteban culmine su reto.

El ganador, gran aficionado a la práctica deportiva y lector compulsivo, asegura que gracias al premio conseguido cancelará su hipoteca, donará parte a Cáritas y se irá de crucero con su familia. Esteban ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca El inspector que ordeñaba vacas. En la actualidad, se encuentra preparando lo que será su segunda obra narrativa.

Pasapalabra es el concurso diario más visto y se impone de forma absoluta en su granja de emición con una audiencia media de 2,4 millones de espectadores y un 18,5% de share.