Luis Jesús Esteban Lezáun, el inspector jefe de la Policía Nacional de Manacor, se ha llevado hoy el rosco de Pasapalabra con 354.000 euros de premio acumulado.

El ganador, de 42 años, nacido en Zaragoza y licenciado en Derecho, reside en Manacor, donde es el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Para poder obtener el premio ha tenido que responder correctamente a las 25 definiciones del concurso, en el que ha estado acompañado por la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi.

Esta no ha sido la primera vez que Luis Esteban participaba en el concurso de Telecinco. Ya había concursado por primera vez en el año 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500, cuando se llevó 33.000 euros de premio. En 2013 también participó en otra 22 programas y obtuvo otros 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de hoy. En total, 83 programas hasta conseguir los 354.000 euros del premio.

Aunque nunca antes de Pasapalabra había estado en un programa de televisión, su mujer le animó a participar y gracias al premio conseguido hoy, asegura que cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.

Luis Esteban, ha conseguido el millonario premio tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes".

El inspector jefe de Manacor es también un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y tiene publicada una novela policiaca titulada El inspector que ordeñaba vacas. Actualmente ya prepara su segunda novela.

Así ha celebrado Luis Jesús Esteban el premio: