El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha calificado hoy de "magnífica noticia para las Islas Baleares" el anuncio del papa Francisco de canonizar al mallorquín Fray Junípero Serra.

Bauzá ha realizado esta valoración tras la decisión del papa de elevar a los altares del fraile de Petra. El pontífice ha dado a conocer esta noticia a los periodistas en el avión papal, con ocasión de su viaje a Filipinas.

El presidente balear y el presidente de la Asociación Amigos de Fray Junípero y presidente de la Comisión del Año Junípero Serra, Bartomeu Bestard, comparecerán esta tarde ante los medios de comunicación para hacer una valoración de esta canonización.

El mandatario autonómico y los entonces Príncipes Felipe y Letizia viajaron en noviembre pasado a California en una visita oficial.

Entre otros lugares estuvieron en la histórica misión del Carmel, en el condado de Monterey, donde homenajearon a Fray Junípero Serra, el evangelizador de California, considerado uno de los padres de la patria americana.

El viaje tuvo lugar con ocasión del tercer centenario del nacimiento del franciscano nacido en Petra, cuyo papel fue clave a finales del siglo XVIII en la construcción del Estado de California.