30 de noviembre de 2014
30.11.2014

Donovan canta en defensa de los animales

El cantautor no decepcionó a los asistentes al concierto benéfico que logró recaudar 7.500 euros

30.11.2014 | 00:11
El incombustible cantautor escocés, el viernes en el centre cap Vermell de Cala Rajada.
El incombustible y errante cantautor escocés, Donovan (Glasgow, 1946) encandiló con su actuación en el centre Cap Vermell de Cala Rajada. El viernes por la noche realizó un concierto a beneficio de la asociación en defensa de los animales de Capdepera y Artà, que contó con la presencia mayoritaria de miembros de la colonia británica gabellina.

En su actuación ofreció un amplio y variado repertorio de sus canciones más conocidas (Colors o Mellow Yellow) y de su último disco, Shadow of blue, con canciones de recuerdo a Nashville, ciudad donde en 1965 inicio su carrera discográfica. También quiso rendir un pequeño homenaje a la generación de los 60 cantando Donna, Donna de Joan Baez.

Melodías con vida
El viejo trovador no decepcionó a los asistentes, después de su ritual previo de meditación durante diez minutos, encerrado con su esposa en el camerino, subió al escenario con su inseparable guitarra "Keli" y el andar propio del viejo cantautor errante, para interpretar unas melodías, que salidas de su guitarra parecen tener vida.

Para terminar la actuación, Donovan, quiso interpretar dos de sus canciones más conocidas, Sunshine Superman y Season of the Witch, pertenecientes a su época psicodélica y que corresponden a su disco más conocido Sunshine Superman (1966). Estas canciones las interpretó conjuntamente con el grupo Loca-Motora, que actuó de telonero. El maestro hacía muchos años que no actuaba en Mallorca, de hecho, solo recuerda una actuación en Sant Salvador de Artà donde tiene una casa, pero no descarta realizar otras colaboraciones solidarias en la isla, al tiempo que transmite el deseo de trasladarse a vivir a Mallorca. La actuación del maestro Donovan, permitió recaudar a la asociación protectora de animales, 7.500 euros en taquilla a los que hay que añadir la donación anónima de 5.000 euros aportada por una fan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine