Este viernes es el Black Friday y seguramente tu tarjeta de crédito ya estará muerta de miedo, viendo la que le va a caer. Pero no hay que precipitarse. Tanta oferta en tantas tiendas puede resultar muy jugoso y podemos caer en compras compulsivas o fallos que nos impidan hacernos con el producto que buscamos.

Black Friday es una de las jornadas de compras que más se ha popularizado en los últimos años instaurando una costumbre muy arraigada en Estados Unidos. Se celebra hoy justo después del Día de Acción de Gracias, en noviembre, y supone el pistoletazo de salida para las compras de Navidad.

Todo tipo de marcas y establecimientos ofrecen a los clientes descuentos especiales que genera que 135 millones de personas en todo el mundo opten por este día para hacer sus compras. A nuestro país llegó hace relativamente poco, pero actualmente prácticamente todos los comercios y marcas 'online' ofrecen descuentos durante este día y durante el Cyber Monday (el lunes siguiente a Acción de gracias).

¿Cómo podemos hacerlo para disfrutar al máximo de esta consumista fiesta y no morir en el intento? Clara Sanzol, experta en marketing de CupoNation nos da las claves para que el inminente Black Friday, que se celebrará el próximo 28 de noviembre sea todo un éxito:

1) Tranquilidad: Uno de los principales beneficios de realizar las compras 'online' es que no estamos sujetos a largas colas y aglomeraciones. Las marcas aprovechan el día y ponen a la venta en sus webs una gran cantidad de productos, por lo que huye de los agobios y disfruta de la experiencia.

2) Organización: "Es importante realizar una lista con las prioridades y con el presupuesto que nos queremos gastar. Así estaremos más preparados para dirigir nuestra atención a los productos que realmente nos interesan y evitar disgustos". Afirma Clara Sanzol.

3) Planificación: El Black Friday es un momento perfecto para realizar las compras navideñas, pero no sólo eso, quizás los descuentos del Black Friday te permitan adquirir eso que tanto necesitabas y que ahora es posible, más si recurres a los cupones canjeables en las marcas que te interesan. Abre tu armario, explora tu casa y aprovecha el momento.

4) Comparación: "Muchas veces una sencilla comparación puede reducir sustancialmente el coste final. Una vez hayas realizado la lista, comprueba tus diferentes opciones, ya que es probable que el mismo producto se encuentre en distintas tiendas. Busca y compara precios y decide qué marca es la que posee el mejor cupón descuento. Entrando en CupoNation tienes en una misma web descuentos de marcas y ofertas especiales, todo es cuestión de dedicarle algo de tiempo antes de lanzarnos a comprar en la web".

5) Conexión: Parece una obviedad, pero nada peor que tener el producto escogido a un precio inmejorable y que se caiga la conexión. Asegúrate de que, si tienes una oferta localizada que solo estará disponible durante un tiempo concreto, vayas a tener conexión, en tu casa, en la oficina o a través de un dispositivo móvil mediante 3G/4G.

6) Disfruta: "Lo mejor de realizar las compras 'online' es que podemos encontrar todo lo que buscamos de una forma sencilla, cómoda y que puede ser de lo más placentera" comenta Clara Sanzol: "Disfruta del día y no te olvides de dedicar algo de tu tiempo y presupuesto en un regalo para ti, con lo que has ahorrado seguro que puedes permitírtelo".