Chenoa dio ayer una lección de solidaridad y los niños con cáncer de Son Espases, una demostración de fuerza, energía y talento. La cantante llenó la sala de actos de Son Espases para presentar el videoclip del tema Hoy sale el sol, con la que planta cara a la enfermedad a través de una sonrisa.

El vídeo fue rodado el pasado mes de mayo en distintos espacios de Son Espases, como la planta de oncopediatría, el área ambulatoria o las terrazas, y está protagonizado por doce niños en tratamiento activo del hospital y treinta más de Aspanob, asociación de padres de niños con cáncer que Chenoa apoya desde antes de su entrada en Operación Triunfo.

"Estos niños tienen una fuerza espectacular. Nos dieron una lección a todos. Y qué gustazo verles bailar", comentó, ante un auditorio entregado, Chenoa, quien ha cedido los derechos de esta canción a beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica de Son Espases.

Por motivos logísticos y para no entorpecer la rutina diaria del área de pediatría, así como la recuperación de los pacientes, la grabación del videoclip se realizó en un solo día. "Muchos niños necesitaron transfusiones antes de bailar. Tuvimos que 'doparlos' para que estuvieran al cien por cien. Y alucinaron. Se lo pasaron en grande", reconoció el supervisor de la planta de oncología pediátrica, Juan Manuel Gavala, por cierto, muy aplaudida su intervención en la cinta musical.

El encargado de dirigir el videoclip fue Luis Ortas, quien suma 20 años dedicados al campo audiovisual. "Es el trabajo más emotivo, emocionante y fácil que he hecho en todo este tiempo", confesó. "Todo fue rodado. Yo solo controlé los tiempos, y aprendí mucho. De Chenoa, por su entereza, empatía y energía que desprende; de los niños, con esa capacidad para luchar; y también del personal de Son Espases, a pesar de los problemas que tienen hoy en día. Así casi es un lujo ponerse enfermo. Sois gente increíble", afirmó Ortas.

En la película también trabajaron 50 personas de forma desinteresada y 70 alumnos de la escuela de ballet Llar Dansa. "Los más pequeños no sabían quién era Chenoa, pero hoy ya son chenoístas", señaló la responsable de este centro, Susana Aledo.

El enlace para disfrutar del vídeo se puede encontrar en el Facebook y el Twitter de Son Espases. Dicho enlace remitirá al canal de Youtube de Chenoa, en el que se ha activado un contador del número de visitas. Cada entrada generará una aportación económica.