Dicen que es el buda que preside la tienda lo que les da suerte. Margarita Capellá y su cuñada Isabel Nievas, encargadas del estanco del barrio de Ses Cadenes, en Playa de Palma, han repartido desde su receptor automático (el 61.235) un bote de la Primitiva que asciende a 1.966.330 euros. El boleto sellado en este establecimiento es el único premiado en primera categoría con seis aciertos. "El ganador no ha venido por aquí", explicó ayer a este diario Capellá. Quienes sí se acercaron fueron muchos vecinos a fin de felicitar a las vendedoras y de paso adquirir algún boleto con la esperanza de que el sorteo de Navidad les sonría. Porque, sin duda, el estanco de Ses Cadenes tiene buena estrella.

Desde 2011, detalla Capellá, llevan repartidos aproximadamente 13 millones de euros entre diferentes premios. "El año pasado tocó un quinto por Navidad y también ha tocado la bonoloto y otra primitiva", especifica. El premio más elevado que ha caído en el establecimiento asciende a 6.175.ooo euros. "Fue en la primitiva del 5 de mayo de 2011", evoca.

El estanco, situado en el número 127 de la Carretera Militar, tiene más de setenta años, calcula Capellá. "Ya lo llevaban mis padres y antes de ellos mis abuelos. Es un negocio familiar", indica. Un negocio que ha repartido mucha alegría a ajenos pero que aún no ha tocado a las propias puertas. "A mí nunca me ha tocado", explica la vendedora, que ayer notó mucho movimiento en su establecimiento. El efecto 'primitiva' se hizo notar. "Hemos vendido hoy más lotería que otros días, la gente está muy contenta", manifiesta. "Muchos han venido a comprobar también si les había tocado algo", agrega.

En el sorteo celebrado la noche del pasado jueves no hubo acertantes de la categoría especial (seis aciertos más el reintegro), por lo que el bote generado del próximo sorteo de la Primitiva ascenderá a 29 millones de euros.

Hay que recordar que este estanco repartió seis mil euros en el pasado sorteo de Navidad, en concreto al número 22.343, un quinto. Además de la Primitiva de 6,1 millones que cayó en este receptor, cabe señalar que también vendieron un Euromillón de 4,5 millones.