­Son uno de los últimos fenómenos musicales surgidos en la isla. Arrasan en verbenas, en internet -uno de sus últimos vídeos registró más de 32.000 reproducciones en solo dos días-, y a partir de febrero defenderán disco, Ses Bubotes surten des llit, un álbum que verá la luz gracias al crowdfunding y que recompensará a sus mecenas con premios tan atípicos en el sector como un preservativo.

"Queremos que nuestro disco sea el regalo perfecto. Si regales bubotes, segur que fo**es", anuncia este grupo canalla en internet, donde da a conocer sus "recompensas": un cedé físico con la portada no oficial, un concierto privado, camisetas e incluso preservativos. "Hay que ser originales, así que hemos optado por el merchandising que todo grupo quiere hacer y nadie se atreve. El disco incluirá un condón", subrayan.

El dinero que obtengan con las aportaciones de sus seguidores se destinará a pagar parte de la grabación del disco así como a la fabricación del mismo y las camisetas. Esperan recaudar más de 1.500 euros y no han empezado mal. El primer día de campaña acumularon 350 euros.

El repertorio de Ses Bubotes, que hasta ahora se nutría del rock catalán de los años 80 y 90, constará en su totalidad de temas propios, "con letras muy frescas, para irse de fiesta". Para la producción del CD contarán con Daniel Ambrojo, quien ha trabajado a lo largo de su carrera con David Bisbal y Bustamante, entre otros. "Es una garantía de éxito, ya que Ambrojo sabe cómo deben respirar las canciones", aseguran.