Mario Sandoval, Igor Rodríguez y Rafa Martín agasajaron anoche a los comensales del restaurante Bite, en el Portitxol, con su peculiar menú presentado bajo el nombre de A seis manos. Los amantes de la cocina degustaron un menú confeccionado por siete platos de mar y tierra elaborados Rodríguez, cocinero titular de cocina del Bite y el chef del madrileño Coque, establecimiento que cuenta con una estrella Michelin. Buena parte de las recetas fueron servidas con los cócteles preparados para la ocasión por el barman Rafa Martín, del Brassclub. Otros platos se regaron con vinos de Gramona.

Mario Sandoval demostró ayer que no le pesa la estrella Michelin que tiene. Es más, dejó claro que este prestigioso reconocimiento le sirve de acicate para intentar seguir en primera línea. Mientras se enfrentaba a unas almejas que iba a preparar su colega Igor Rodriguez, explicó: "Tanto Igor como yo, ya que mantengo una colaboración con el Bite, restaurante que está iniciando su andadura, nos reunimos en ocasiones como esta para intercambiar ideas, aprender uno del otro y cocinar juntos tanto en Palma como en Madrid, según se tercie". Asimismo, comentó que en la cena preparada para la cita de ayer "se combina el estilo mallorquín con el castellano, junto al toque coctelero de Rafa Martí". Así, Igor preparó verduras de la misma huerta que el citado restaurante tiene en Pollença, que combinó con frutos del mar mediterráneo y un foie con caqui. Por su parte, Mario ofreció una típica pepitoria madrileña. Entre estas delicias preparadas a seis manos no faltó un cochinillo crujiente. El postre fue una sinfonía de sabores en donde el coco, el yogurt y el queso, junto a otros productos, fueron los protagonistas.

Ambos cocineros, que comparten cuando pueden experiencias e inventos gastronómicos, estuvieron de acuerdo que para ellos la comunicación, sea en papel o electrónica, ayuda mucho a aclarar lo que sucede en los fogones españoles en estos momentos, para el cliente. "Creo que las cosas del comer hay que compartirlas con los amigos, como es nuestro caso, teniendo en cuenta que cada comunidad española tiene su personalidad gastronómica particular, algo que es muy importante", indicó Mario Sandoval.