El Somni Produccions estrenará el próximo viernes, 10 de octubre, en el Palau d´Aiamans, en Lloseta, Un matrimoni de Boston la obra de David Mamet (Chicago, 1947) traducida por Joan Sellent. El director de la función Rafel Duran detalla que con esta pieza teatral "Mamet levanta un gran artificio dialéctico alrededor de unos personajes femeninos que intentan sobrevivir en la sociedad puritana de finales del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres y que todavía vive bajo el yudo de la moral victoriana". "Mamet plantea un juego donde nada es lo que parece y donde las sorpresas aparecen en el momento más insólito", avanza.

Las protagonistas de este espectáculo son las actrices Lluqui Herrero en el papel de Anna; Agnès Llobet que interpreta a Claire y Maria Bauçà que ejerce de criada. Duran puntualiza que "los personajes centrales de la obra son dos animales heridos, con sus contradicciones, sus caprichos y chantajes, sus deseos sexuales, sus ambiciones de poder y su pánico al paso del tiempo. Son dos mujeres cuya dependencia transita entre el amor y la aversión".

El director de la escena continúa explicando que Un matrimoni de Boston más allá de ser un intento para recuperar un amor perdido, es un pacto de convivencia. "Un contrato con sus partes agrias y dulces. No se trata de creer en la felicidad si no de decidir cómo vivirla. Y como siempre el futuro está lleno de incertidumbres", resume.

La obra se estrenará el próximo viernes a las 21 horas en el Palau d´Aiamans. El sábado, 11 de octubre, habrá una doble función de Un matrimoni de Boston a las 19 y a las 21 horas. El domingo, día 12, la representación será a las 19 horas. Las entradas cuestan 15 euros y los espectadores interesados deben comprar su abono a través del correo elsomnientrades@gmail.com ya que las plazas son limitadas.