Una multitud de amantes del rock y de la música disco pisaron el rostoll de S´hort de Son Parot y el suelo del imponente safareig situado en la misma zona. Un concierto multidisciplinario que es sin duda la representación más genuina de la música rural del Pla de Mallorca. Sin duda el Rock´n´Rostoll se ha convertido en un referente del verano en la isla. Es un recital diferente, la entrada es gratuita y el espacio es inmenso, no se pueden poner puertas al campo. "El contacto con el rostoll (rastrojo) es como reencontrarse con las raíces de lo que es un pueblo payés que mira con optimismo la modernidad", decía hace años uno de los organizadores.

Lluís, un joven de Palma, que ya había asistido al concierto en otras ocasiones, acudió con sus amigos: Rubén (Valencia), Jesús (Huesca) y Teresa (Zaragoza) que era la primera vez que venían a Maria, "Les he sugerido que vengan porque es un recital atípico, muy divertido y muy bien organizado. El parking está bien montado y se nota que los organizadores estiman su trabajo. El safareig, para mí, es lo más original. De manera parecida opinan Marc de Esporles y Sonia de Sóller, "creemos que el safareig es lo más original pero en conjunto lo encontramos muy interesante. Parece que en esta ocasión había más público que el año pasado. Muy buena organización. Seguro que repetimos". Para Cristian de Argentina, Lalo de Madrid y Rubén de Galicia también había más gente que en la edición anterior, "Sin duda el safareig es lo más mítico pero Lalo lo encuentra agobiante, tiene que salir enseguida. Creemos que se necesitan algunos puntos más de ventas de tickets ya que la cola se alarga mucho. Quizás se tendría que poner un poco de música más cercana y divertida en lugar de tanta electrónica, de todas maneras hay muy buen rollo y te lo pasas muy bien".

En el escenario de rock actuaron los grupos: Trance, Hit the Robot, Ceremoney, Eveth, Nofotis y Potopop y en el safareig electrónico ofrecieron su música los djs: Tolo M., Jimmy J., Javi Gonzo, Scratch´n´Sniff, Manu Sánchez y Alex Losa.