El cantante Hugo Castejón ha alcanzado el número 1 en itunes España gracias a su último single You´ll be mine, cuyo videoclip ha sido grabado en Mallorca. En las imágenes rodadas en junio el compositor nacido en Oviedo intenta seducir a dos bellezas con la playa de Illetes y el acantilado de las islas Malgrats, ubicadas en Calvià, como telón de fondo.

El exdiplomático se ha convertido en un artista internacional. Su música sobrepasa nuestras fronteras y ha alcanzado el continente americano ya que sus canciones se bailan en toda Latinoamérica, especialmente en Perú y Ecuador, donde el cantante ha programado una gira este verano.

Hugo Castejón cree que "la música es un fenómeno internacional que no tiene fronteras". El exdiplomático confiesa que habla cuatro idiomas (castellano, inglés, italiano y francés) porque dominar distintas lenguas "siempre te ayuda". "Ahora canto en español y en inglés, pero no descarto cantar en italiano en un futuro", asegura el cantante.

Además de su voz, su físico también ha sido reconocido al ser nombrado it boy por la revista MensHealth. Confiesa que estos reconocimientos le halagan pero tiene claro que su objetivo principal es la música, además de "llegar al público y transmitir emociones".

Lo que necesita este cantante para sentirse pleno "es ver cómo disfruta el público con mis canciones, cómo se les cambia la cara y el estado de ánimo". Para lograrlo, el compositor apuesta por una "música de calidad, bien producida, del género pop dance, que pueda llegar a todo el mundo y que sea fácilmente reconocible". Al definir su música prefiere evitar el término "comercial". "No es comercial como tal. No me veo como un cantante para un público muy específico que le guste un tipo de música concreta", argumenta. "La creatividad no tiene límites ni fronteras. Mi estilo está claramente marcado por el pop dance, pero podría hacer una balada. Al final, aunque cambie un poco el ritmo, tampoco cambia tanto la realidad", añade.

Castejón recuerda que formó un grupo en Italia cuando era muy joven. "De esos grupos no profesionales, amateurs", especifica en el que empezó componiendo en español para "escribir finalmente en italiano, ya que los demás componentes lo hablaban". Lo interesante de esta época creativa del artista, afirma, es ver que "componía principalmente baladas con mi guitarra acústica". "Hoy en día también compongo con guitarra como base, o teclados, aunque luego en el escenario no aparezco con el instrumento porque no pega con mi música ni con el show", razona. En un futuro, este ovetense desearía vivir "cien por cien dedicándome a la música" aunque reconoce que "el público es el que tiene la última palabra. "Es lo bonito de esta profesión, tienes que esforzarte día a día para conectar con tus fans", sentencia.

Ante todo, considera que no ha sido un privilegiado. "Ser diplomático me ha ayudado a conocer discotecas, gente y distintos tipos de música, pero cada uno tiene algo que le ha favorecido, como la gente que tiene raíz flamenca", afirma. Su próximo reto, avanza, será animar a los empresarios de la isla para que le contraten. "Cuando estuve grabando el videoclip pude ver el buen ambiente que había. Es una maravilla, es un lugar muy importante desde el punto de vista musical, además de ser un lugar muy agradable", resume Mallorca.