El Mallorca Gay Chorus Festival Andratx es el primer festival internacional de agrupaciones corales gais que se hará en España. Se presentó ayer en el patio del Castillo de Son Mas de Andratx. Se trata de un encuentro cultural único hasta ahora en nuestro país y que reunirá a diversos corales provenientes de toda Europa.

Este festival está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Andratx y por el Mallorca Gay Men´s Chorus, y se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015. "Fue la propia agrupación del coro quien propuso al Ayuntamiento hacer aquí el festival y se puso en contacto con nosotros. Nos eligieron porque han hecho otros eventos, como cenas de navidad, y tuvieron llenos absolutos y también el emplazamiento les gusta. Todos los elementos han ido uniéndose como un puzle y todo ha salido bien", comentó Miguel Ángel Marroig, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Andratx.

"Además, fue posible gracias a la sensibilidad del alcalde, Llorenç Suau, y a la consejera de Cultura, Anabel Curto. Estamos expectantes porque para el sector turístico supondrá una gran inyección. Son 3 días con 5 ó 6 coros de fuera, y todos los integrantes se alojarán en hoteles del municipio. Vienen más de 300 cantantes, con sus acompañantes, una cantidad enorme de gente que permanecerá aquí tres días. También es importante que, mientras dure el festival, los coros den clases de música, técnicas vocales, etc., a quien quiera. Esperamos mucha gente, que sea un gran éxito. Es más, teníamos 300 localidades y hemos tenido que aumentar a 700, abriendo otra terraza", explicó Marroig.

Aún no está cerrada la lista de corales que participarán, pero ya se ha contactado con diversas agrupaciones interesadas de Francia, Inglaterra, Alemania y Suecia. Provenientes de Barcelona, participarán los Barcelona Rainbow Singers, el primer coro gay de España.

Durante los días del festival, las agrupaciones corales participantes, a parte de actuar en Andratx, también ofrecerán conciertos en diferentes escenarios de Mallorca, y al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer algunos lugares de la isla haciendo excursiones y visitas culturales.