Penélope Palacios, hija del presidente del Grupo Munreco (propietarios de la marca de relojes Viceroy), contrajo el pasado sábado matrimonio con el empresario Mikel Arrospide en la catedral de Eivissa, en Dalt Vila. Los novios se dieron el sí quiero en una emotiva ceremonia oficiada por el obispo de Eivissa. El altar se decoró para la ocasión con centenares de orquídeas blancas.

Los miembros del dúo musical Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, fueron de los primeros invitados famosos en llegar, ya que a las nueve menos cuarto ya estaban en la plaza de la Catedral. Como habían llegado puntuales, no tuvieron ningún reparo para posar ante la decena de fotógrafos que cubría este evento social. Sin embargo, la invitada a la que se dirigieron todos los flashes nada más pisar el suelo empedrado de Dalt Vila fue la empresaria y mánager Susana Uribarri, que lucía un vestido largo de color visón, adornado con pedrería. Otros de los rostros conocidos que no quisieron perderse la ceremonia religiosa fueron Jesús Álvarez, periodista y director de Deportes del Telediario de Televisión Española; Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena de Borbón, el también periodista Pepe Navarro y el expiloto Ángel Nieto.

La ceremonia fue sobria y elegante, con detalles muy emotivos, como cuando las dos hijas de la novia subieron al altar para leer un salmo. Una vez declarados marido y mujer, Los del Río obsequiaron a los recién casados con una salve marinera, que cantaron acompañados por la coral de Eivissa. Tras la boda, los invitados se trasladaron a la finca Can Castell, propiedad de Juan Palacios, para celebrar el enlace.

Los fastos del enlace comenzaron en realidad el pasado viernes por la noche con dos fiestas multitudinarias que reunieron a artistas, presentadores de televisión, directivos de grandes empresas, representantes de la cultura, el cine, la diplomacia y buena parte de la jet set de Madrid y Barcelona. Entre los asistentes, cabe destacar al presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y su mujer la pintora María Jesús de Frutos; al presentador de la edición deportiva del telediario del mediodía de TVE Jesús Álvarez; a la presentadora Marta Robles; al actor José Corbacho; al expresentador Pepe Navarro; a los escritores Boris Izaguirre y Carmen Posadas, y a los empresarios Juan José Hidalgo, Ricardo Urgell, Jesús Merino o Carlos Goyanes y Cari Lapique, entre otros.