­"Está siendo un rotundo éxito un año más. Estamos encantados y creemos que este evento ya es un fijo en el calendario en la ciudad de Palma", explica Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia. "Desde que inauguramos, nos han visitado 72.000 personas, lo que nos enorgullece enormemente", añade. Por esto, la Gran Fiesta del Marisco, MarisGalicia, permanecerá una semana más en la capital balear, hasta el domingo 6 de julio.

Esta ha sido la decisión que ha tomado la organización de este evento gastronómico, el mayor que se encuentra de gira por España. "Nos hemos visto desbordados, sobre todo los fines de semana, y ante la previsión de superar con creces las expectativas de visitantes, vamos a permanecer una semana más en la ciudad", confirma Gómez. "Con la magnífica respuesta que hemos recibido de la ciudad, no podemos más que agradecerlo de esta manera y satisfacer así la demanda. Esta ciudad y sus gentes nos merecen un tremendo respeto y esperamos seguir estando a la altura a lo largo de los días que nos quedan", comenta Gómez.

"Se nota que en esta ciudad gusta comer bien y género de calidad", asegura el coordinador. Y es que en Palma, a diferencia de otras ciudades por las que ha pasado MarisGalicia, los productos más consumidos han sido bogavantes, langostas, percebes, cigalas y centollos. Por supuesto, el arroz de marisco y el pulpo han sido platos estrella. Hasta el domingo 6 de julio MarisGalicia seguirá ofreciendo sus tradicionales mariscadas para dos personas.

Para crear ambiente, hay una pantalla gigante en la que se proyectan todos los partidos del Mundial de fútbol, los viernes y sábados por la noche hay gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas ameniza las comidas.