Con pocos recursos y muchas ganas se pueden conseguir grandes cosas. Es el caso de Aitor Pérez. Este estudiante de Arte Dramático del ESADIB presenta Te lo prometo el próximo domingo 27 de abril en el cine Rívoli a las 12 horas. Una película en la que se ha invertido "prácticamente nada" y en la que una cámara de fotos y un grupo de jóvenes actores han bastado para hacer realidad sus sueños.

El castell de Bellver, la costa de Santanyí y varios establecimientos de distintos pueblos de la isla son los escenarios elegidos para narrar las vidas de tres jóvenes y su relación durante una serie de sucesos que pondrán a prueba su amistad, desencadenando en un final completamente inesperado para todos ellos. Una historia que enseña que lo más importante en la vida es tener a aquellos a los que uno más quiere cerca de uno mismo.

Para el director novel Aitor Pérez, esta es una cinta "que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo". "Escribía guiones pero nunca me había decidido a grabar. Empezamos a rodar una película pero surgieron problemas con el equipo de rodaje y tuvimos que cancelarla. Gracias a los estudios que estoy cursando de arte dramático he adquirido más nociones para poder producir este largometraje".

Tras tres meses de rodaje a lo largo del verano pasado y seis meses más de montaje, este filme verá la luz. La presentación en el cine Rívoli el domingo tiene como objetivo recaudar fondos para poder equiparse con tecnología adecuada para poder elaborar proyectos futuros con mayor calidad. "Hemos fundado la Asociación 7arts para desarrollar actividades audiovisuales con recursos limitados. Todo lo que podamos conseguir se invertirá para comprar una cámara de vídeo", afirma este emprendedor.

La música que acompaña a la historia ha sido compuesta, curiosamente, por los coprotagonistas de la película Daniel March, pianista, y Victoria Sureda, titulada por el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Un drama romántico juvenil en el que la edad del elenco de actores oscila entre los 14 y los 22 años. El resultado que han conseguido es "muy satisfactorio" con un equipo técnico limitado. "La gente que ha visto la película, profesionales y expertos, nos ha comentado que está muy bien hecha. Estamos muy orgullosos del largometraje, está muy bien conseguido".

La ópera prima de Aitor Pérez puede servir de ejemplo de inspiración para muchos. Este joven afirma que era un proyecto que "me pareció interesante". "Hay que sacar adelante trabajos como este aunque sea con pocas herramientas. Luego dicen que la gente joven no hace nada y eso no es así", aclara el director de la película Te lo prometo que se estrena esta semana en Palma.