Programación variada, actual y de calidad. El Teatre del Mar presentó ayer el que será su cartel para esta primavera, una línea con montajes que atenderán al clown (una de las preferencias desde siempre para la sala del Molinar), al ensayo divertido e ingenioso, a los clásicos contemporáneos y a la música.

Abrirá la temporada el próximo día 10 el Premi Nacional de Circ de Catalunya y Premi Ciutat de Barcelona 2013 Leandre Ribera. Presentará hasta el día 13 su última creación, Rien à dire, un montaje que adapta a la sala su anterior obra, Chez Leandre, pensada en principio para la calle y de la cual se han realizado más de 400 representaciones por medio mundo. Rien a dire es un espectáculo de humor poético, sin palabras, y para todos los públicos. En escena, el minimalismo de cuatro muebles y una puerta. Una casa frente al público, sin paredes. Una casa soñada para compartir la soledad, las emociones. Es la casa de Leandro, un personaje enigmático y magnético con una profundida tierna y una mirada muy divertida.

La compañía Esfera Teatre visitará la sala del Molinar el próximo 8 de mayo con Estúpids, que toma como punto de partida el texto Las leyes fundamentales de la estupidez humana, de Carlo Maria Cipolla. Se trata de un ensayo inteligente, divertido y explosivo que califica a los estúpidos como un grupo más poderoso que grandes organizaciones como la mafia o el complejo militar industrial. Un grupo que sin reglamentos ni líderes consigue efectos devastadores para nuestra sociedad. La pieza está dirigida por Blanca Bardagil, vinculada a la Sala FlyHard, y la interpreta Ferran Rañé.

Un clásico de Ibsen, Un enemic del poble, adaptada por la compañías Les Antonietes y dirigida por Oriol Tarrasón se representará entre el 22 y el 25 de mayo bajo el título Stockmann.

Por último, el 7 de junio, tendrá lugar la actuación especial del Miranda Jazz Combo, 15 músicos bajo la dirección de Toni Miranda.