Un - Balanced (Desequilibri) es el título de la exposición que desde ayer puede visitarse en la capilla de la Misericòrdia, obra de la artista palmesana Lara Fluxà, quien ha diseñado especialmente para esta muestra, enmarcada en el Festival Miradas de Mujeres, dos conjuntos escultóricos o instalaciones que continúan con la línea experimental que viene desarrollando en los últimos años y que recurre a materiales geológicos o físicos, como pueden ser el agua, la lana, el aire o la sal, componentes muy habituales en sus obras.

El primer conjunto consta de tres elementos en el que la pieza central son unas cápsulas transparentes de vidrio de forma circular, que contienen agua y aire, suspendido en diferentes burbujas.

La segunda instalación está formada por tres unidades expositivas integradas por recipientes de vidrio con líquido blanco y negro en su interior, sobre los cuales transita otro recipiente, móvil, de vidrio con agua.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes, desde las 11 de la mañana a las 14 horas, y desde las 17,30 a las 20,30. También se podrá recorrer los sábados, pero solo en horario matinal.

Nacida en 1985, Fluxà es licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, donde también cursó el Màster de Produccions Artístiques i Recerca. Durante 2006 amplió sus conocimientos en la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

En su haber posee importantes premios, como el de Escultura Fundació Felicia Fuster o la Mención de Honor que obtuvo en los Premis Ciutat de Palma. Además de exhibirse en distintas galerías de Ciutat, su obra ha viajado hasta Bilbao, Santa Monica o París, entre otras.