05 de enero de 2014
05.01.2014

El baile en línea tiene mucha estrella mallorquina

La isla acumula diez campeones de España en esta modalidad de danza inspirada en el ´country´ americano

05.01.2014 | 06:30
El elenco de la academia Bababoom Linedance posa con sus trofeos.
Al más puro estilo vaquero, con una vestimenta yanqui, y que suene la música. Éstos son los únicos requisitos que se necesitan para practicar baile en línea –una disciplina inspirada en el country americano y que se practica de forma individual–. Y bien que lo saben en la isla. La academia Bababoom Linedance, que cuenta con más de 40 miembros entre sus adeptos, es una de las dos escuelas artísticas de baile en línea que existen en Mallorca. Y acumula éxitos a raudales. Desde que Joan Morro, director de la academia, empezara a competir hace cuatro años y montara la escuela, los logros de sus alumnos y sobre todo de sus alumnas –mayoritariamente lo bailan mujeres– no han parado y han demostrado su calidad en todos los campeonatos de España, siempre celebrados en Lloret de Mar, Barcelona.

A caballo entre Santa Maria y Son Espanyolet, Bababoom Linedance se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel nacional. Destacando por el gran potencial de sus bailarinas, en el último torneo estatal consiguieron volver a casa con 11 campeonatos de España.
Desde que empezaron a competir hace cuatro años, son un sinónimo de éxito. Los campeones de la escuela artística aseguran que bailan "sólo por diversión".

Joan Morro comentó cómo se inició esta disciplina en la isla. "Yo era bailarín y descubrí esta modalidad de baile. Empecé a tener interés por la competición. Hay un circuito. Competí y creé mi propio equipo. Éramos seis hace cuatro años, y ya somos más de 40".

El bailarín también explicó cuáles son los motivos por los que la gente practica el baile en línea. "Es una actividad lúdica, te hace conocer gente nueva y sirve para desconectar porque necesitas centrarte únicamente en seguir el ritmo de baile. Los alumnos aprenden a bailar y coordinarse".
Sobre la cantidad de éxitos cosechados, Morro bromeó: "Ryanair nos cobra un recargo en la vuelta de las competiciones por exceso de peso por los trofeos".

Sus alumnas más aventajadas no se imaginaban nunca que lograrían ser campeonas nacionales. Es el caso de Joana Doménech (campeona de España de freestyle), Joana Quesada (country) María del Mar Crespí (country y freestyle), María del Mar Nadal, María José Calafat (country), Fina Sancho (country y freestyle) o Toni Fuixà (campeón de Balears).

María del Mar Crespí, una de las alumnas más jóvenes de tan sólo 13 años, se sintió muy feliz cuando consiguió proclamarse campeona de su categoría. "No me esperaba ganar, fue una alegría muy grande".

Una de las ganadoras sénior, Joana Doménech, resta importancia a los títulos conseguidos. "Los títulos siempre te generan ilusión aunque es lo de menos, bailo porque nos divierte y para desconectar."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!