12 de diciembre de 2013
12.12.2013
Festa de l'Estendard

Ferran Cano renuncia a la Medalla de Oro de Ciutat y al premio Ramon Llull del Govern

El reconocido galerista quiere dejar patente con esta decisión su desacuerdo con la política cultural, lingüística y educativa que están llevando a cabo los ejecutivos de Mateu Isern y de José Ramón Bauzá

12.12.2013 | 18:59
Ferran Cano renuncia a la Medalla de Oro de Ciutat y al premio Ramon Llull del Govern
Ferran Cano no recogerá la Medalla de Oro de Ciutat, que otorga el Ayuntamiento de Palma y que se entrega en la festa de l´Estendard, el 31 de diciembre. El reconocido galerista quiere dejar patente con esta decisión su desacuerdo con la política cultural, lingüística y educativa que está llevando a cabo el ejecutivo de Mateu Isern.

El galerista también ha renunciado al premio Ramon Llull que le había otorgado el Govern. "La gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación en el Parlament de la no exitencia de los Països Catalans", ha dicho Cano en declaraciones a Diario de Mallorca, en las que ha remarcado su compromiso con la lengua y la cultura de las islas, unos principios que "he defendido toda la vida", ha dicho.

Ferran Cano Darder (Caracas, 1940), nieto del exalcalde republicano Emili Darder, fusilado por los militares golpistas, inauguró en 1973, junto con Àngel Juncosa y Gerard Matas, la galería 4 Gats, para la cual Joan Miró creó un logotipo y Robert Graves escribió el texto del catálogo inaugural.

Después de 40 años de actividad Cano se ha jubilado este año y ha cerrado su galería. La última actividad que se celebró en la galería, antes su cierre definitivo, fue la exposición de las obras de arte donadas por artistas a la Assemblea de Docents a beneficio de la caja de resistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!