La nadadora mallorquina Marga Crespí es una de las 130 burbujas que Freixenet ha reunido para felicitar las Navidades en su tradicional 'spot', una producción en la que este año la firma de Sant Sadurní aprovecha para repasar su historia.

En el anuncio aparecen 66 burbujas históricas y 64 de la "cosecha del 2013". Entre las primeras, está Marga Crespí, junto con las chicas del equipo olímpico de natación sincronizada, que participó en el anuncio del 2009.

En el anuncio, que podrá verse en las televisiones a partir del próximo día 8, se codean burbujas de todas las edades, a partir de los 18 hasta los 78 años, bailarinas en su mayoría, pero también brindan una maestra, una joven embarazada y hasta una doctora en ciencias medioambientales, que se postuló como burbuja a los 16 años y ahora, a los 28, ha conseguido su objetivo por su constancia, pese a no tener las medidas de una bailarina.

La directora del anuncio ha sido Iciar Bollain, que ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto, en el que creyó desde un principio "porque lo vi muy claro y porque transmite ilusión, alegría y humanidad", ha resaltado durante la presentación.

"Para mi ha supuesto un reto, pero tenía mucha confianza en la idea", ha subrayado Iciar Bollain quien ha resaltado que escogió a las burbujas más por su personalidad que por su atractivo físico "ya que todas están estupendas".

La tradición de las burbujas Freixenet se inició en el año 1972 tras una reunión entre los gastrónomos y periodistas Nestor Luján y Luis Betónica con el director de cine Leopoldo Pomés y miembros de la familia Freixenet para buscar un icono para esta firma.

El presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet, destacado el centenario de la firma, que se celebra el año que viene. Freixenet fue fundada por sus antepasados Pedro Ferrer y Dolores Serra, en 1914.