Cuando no hay dinero hay que recurrir al ingenio. Esta fórmula es la que van a utilizar la discográfica Blau y el Mallorca Gay Men´s Chorus para producir su primer disco. Ayer se presentó en Espai Xocolat el plan de producción.

Gracias al éxito que han tenido en sus actuaciones, la agrupación y el sello musical han decidido utilizar el micromecenazgo como método para la financiación de su primer disco.

La propuesta consiste en acceder a la web Mola.fm y comprar alguno de los productos que ofrece la compañía. Desde realizar un donativo de un euro con una simple llamada, a obtener el CD y el polo oficial de la coral por 37 euros. El objetivo de esta iniciativa es alcanzar los 8.000 euros necesarios para cubrir la producción del disco. Todo esto acompañado de la posibilidad de colaborar con la Asociación de Lucha Antisida de las Islas Baleares (ALAS).

Las aspiraciones del grupo son grabar un disco con una amplia selección del repertorio que ofrecen en directo, con temas como Over the rainbow o Somebody to love entre otros.

La asociación musical tiene un gran impacto a nivel nacional y son junto al canario, los únicos dos coros de gays que exiten en España. Es tanta la expectación que generan los mallorquines que han llenado varias veces sus conciertos, llegando a colgar el cartel de no hay entradas en la actuación que llevaron a cabo en el Xesc Forteza.

Micromecenazgo como solución

Tal y como comentó el mánager de Mola.fm, José Julián Díaz, el micromecenazgo es una iniciativa que suelen llevar a cabo los artistas para finaciar su proyectos. "Es una solución que está teniendo mucho éxito. El rol cambia, el artista se acerca al público y fideliza mucho más con él".

Para el director del coro, Joan Laínez, puede ser una gran experiencia ya que el disco se grabará en directo. "Queremos que la forma de captar las voces de nuestros artistas sea dinámica, por lo que queremos que sea natural, en directo".

Esta agrupación que nació hace seis meses está teniendo mucho éxito, hecho que ha llevado a la discográfica Produccions Blau y su representante, Miquel Ángel Sancho, a apostar por este formato. "Vimos la creación del coro a través de los medios y nos convenció su manera de actuar".