20 de agosto de 2013
20.08.2013

50 años de Ellis Jacobson en Mallorca plasmados en una muestra en Deià

Un conjunto de 30 obras del pintor estadounidense se exponen este mes en el hotel La Residencia

20.08.2013 | 06:30
Fragmento de una obra de Jacobson.
Ellis Jacobson es uno de los pintores más reconocidos en Mallorca. Tras pasar 50 años en la isla, ahora, la galería Sa Tafona –ubicada en La Residencia Hotel de Deià– acoge una retrospectiva con las obras más importantes del artista de California. En concreto, la muestra se inaugurará el próximo día 23 a las 19.30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de septiembre.

Jacobson cuenta con estudios de pintura realizados en las mejores escuelas del mundo y ha expuesto en numerosos países como Alemania, Inglaterra, Roma o Estados Unidos.

El pintor es conocido por sus obras abstractas. Su trabajo muestra influencias del paisaje así como la luz y la cultura mallorquinas. Jacobson sigue dos vías en su pintura, por un lado su obra figurativa y collages y por otra parte los pasteles, óleos, acrílicos, acuarelas y obras de técnica mixta. La retrospectiva que se expondrá en Deià acogerá obras de ambos estudios además de trabajos en papel.
De las 60 obras seleccionadas se expondrán un conjunto de 20 ó 30 debido al tamaño de la galería. Se trata de una retrospectiva en la que las obras más recientes son de hace tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!