José Antonio Pamies se alzó ayer con el premio de Poesía Homenaje a los Poetas por la obra Diario Nómada: 326 estaciones, un libro de poemas que escribió a lo largo de su estancia en último año en Madrid. El galardón fue entregado ayer en el espectáculo El Último Jueves. El acto, promovido por el Círculo de Bellas Artes, se celebró por decimoctava ocasión y fue dedicado al lírico desaparecido Miguel Ángel Velasco, una personalidad por la que el ganador del certamen aseguró sentir "gran admiración y conexión importante". Ello, confesó, hacía al premio todavía "más especial".

Según relató Pamies, su libro todavía se estaba ultimando cuando decidió presentarlo a algunos concursos por lo que no esperaba semejante reconocimiento. Éste no es el primer trabajo de este creador alicantino puesto que anteriormente ya había escrito otros dos tomos. Uno de ellos también se ha publicado este mismo año y ha recibido "muy buenas referencias por parte del público y la crítica".

A pesar de que este premio no cuenta con una compensación económica, el autor sí recibió una caja de buen vino de la isla, una escultura trabajada por un artista local y la promesa de la publicación del texto, que probablemente verá la luz durante los primeros meses del próximo año. No obstante, Pamies aseguró que "lo más gratificante es el reconocimiento y respeto" de poetas como Antonio Rigo.