"Qué horror, sin palabras..." Nada hacía sospechar que la tragedia tendría un final tan inverosímil, pero así fue. El empresario de Alaró Andreu Coll Bennàsar fue asesinado en su chalé por su hijo mediano y un amigo de este que pasaba unos días de vacaciones en la isla. Ambos detenidos tras el funeral de la víctima.

Ni el guión de la novela más negra podría soportar un desenlace tan dramático. Si tras el crimen del conocido empresario los internautas se mostraban consternados, esta semana no daban crédito ante la confesión del joven de 19 años que mató a su padre por las constantes vejaciones y humillaciones a las que le sometía, según contó a la Guardia Civil. También confesó su amigo, Francisco Abas Rodríguez, de 20 años y natural de Zaragoza, que explicó cómo mataron al hombre en su domicilio propinándole numerosos golpes en la cabeza, al parecer con un palo, en la madrugada del 30 de junio.

Superando ampliamente la ficción, los jóvenes llevaron el cadáver hasta un camino a las afueras de Bunyola, donde fue hallado horas después. El móvil del crimen sería económico y estaría relacionado con la herencia de la víctima.

La posible muerte de la Orquestra Simfònica fue otra calamidad que alarmó a los lectores. El PP prepara la liquidación de la Simfònica, artículo firmado por Joan Riera, fue lo segundo más leído esta semana y en las redes sociales se compartió casi dos mil veces.

"No es solo una política de cobardes, es una política de ignorantes. ¿Saben Juana María Camps o Moner quién es el autor de la ópera El Gran Macabro, o cuál fue el legado de Furtwängler o lo que representaría invitar a dirigir a nuestra Orquestra a Daniel Barenboim. ¿Alguien les ha visto en algún concierto antes de que fueran políticos?", criticaba un lector.

"Caza de brujas, si pudieran pondrían a todos los profesores de uniforme, no saben qué es el arte. Para ellos es dinero a tirar... Así está la incultura", se lamentaban también los internautas.