Un fracaso literario: ¿qué libro le habría gustado leer y aún no lo ha conseguido?

Gaspar Valero

El historiador asegura que le hubiera gustado leer el Llunari, “el libro mágico que aparece en las Rondalles y que no puede encontrarse”. En este sentido, también menciona La Divina Comedia de Dante.

Gabi Beltrán

El guionista y dibujante, que recomendó Mi perro idiota de John Fante, afirma que le habría gustado leer el Ulises de Joyce. “Lo he intentado varias veces, pero me aburre mucho”, argumenta.

Sebastià Alzamora

Sorprendido por el empuje que ha ido tomando Sant Jordi en Palma (hacía años que vivía la fiesta en Barcelona), el autor recuerda un fracaso reiterado con Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Pau Castanyer

Lo empezó, le gustó pero hubo de abandonarlo por un contratiempo. El poeta mallorquín sabe, de todos modos, que nunca más recuperará La conjura de los necios de John Kennedy Toole.

Miquel Cardell

Para el poeta, una biblioteca es sobre todo la colección de libros que nos gustaría haber leído. Si tiene que elegir uno que no ha podido terminar por falta de tiempo, ése es Blanquerna de Ramon Llull.

Un deseo libresco: ¿qué obra le habría gustado escribir?

Isabel Reynés

Acaba de adquirir La ruta de los patios de Palma de Valero, y confiesa que le habría gustado escribir Te deix, amor, la mar com a penyora, de Carme Riera, título con el que se enganchó a la lectura.

Miquel Ferrer

El editor, también licenciado en Derecho, admite que le habría gustado empuñar la pluma para engendrar A sangre fría de Truman Capote. Ayer recomendó Bordados de Marjane Satrapi.

Diana Ferrer

Sin pensárselo, comenta que le hubiera encantado sentirse como Ruiz Zafón cuando escribió La sombra del viento, una historia “mágica”, “con cada página descubría algo nuevo”, explica.

Llorenç Rosselló

No duda con la respuesta: “Me habría encantado escribir Rayuela, de Cortázar”. “Me abrió el mundo cuando yo tenía 15 ó 16 años. Es posible que ahora ese libro no me satisficiera tanto”, apunta.

Catalina Coll

Por la protagonista y las situaciones en las que se encuentra, así como por la excelente narración, a esta lectora le habría encantado enfrentarse a la escritura de La plaça del Diamant de Mercè Rodoreda.