El artista mallorquín Domingo Zapata participará en el ´off´ de la edición número 55 de la Bienal de Venecia que se celebrará del próximo 1 de junio al 24 de noviembre. De hecho, Zapata ya se encuentra en la ciudad italiana preparando su exposición, que albergará treinta nuevas obras "dinámicas y de técnicas mixtas" en el Palazzo da Mula, según se informó ayer en un comunicado de prensa.

Además de la exhibición de sus obras, el artista mallorquín ha recibido otro encargo en Venecia. En concreto, será el responsable de pintar el puente Frari, una construcción que recibe el nombre de la adyacente Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari. De hecho, esta iglesia, que alberga numerosas obras de Tiziano, es el segundo monumento más visitado en Venecia.

En Nueva York

Actualmente, Zapata trabaja en sus estudios del Bowery Hotel en Nueva York, así como en el Design District de Miami, donde crea obras figurativas y de expresionismo abstracto pintando tanto en óleo como en acrílico, aunque a menudo, se especifica, incorpora técnicas mixtas, collage y graffiti.

El comunicado remarca que "con su característico trazado, Zapata capea la realidad y la fantasía, atrayendo al espectador a su potente, cósmico y bello mundo". A menudo, el artista mallorquín toma como base su experiencia como compositor musical y materializa su imaginación poética incorporando texto y señas visuales en sus trabajos. Así, sus imágenes seducen con su realidad que coexiste simultáneamente con la ficción, fortaleciendo su belleza, profundidad y significado.

La Bienal de Venecia es una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo ya que desde su fundación ha estado a la vanguardia en la investigación y promoción de las nuevas tendencias artísticas.