11 de enero de 2013
11.01.2013

Joan Manel le canta a Antònia Arbona, poetisa "de la esencia"

11.01.2013 | 07:50
La portada es de Maria Carbonero.
Joan Manel Escobedo, Joan Manel en los circuitos musicales, empieza el año con disco nuevo bajo el brazo, doce canciones en las que pone música a otros tantos poemas de la sollerica Antònia Arbona, "la escritora de la esencia", apunta el autor.
El vell poeta, Un ganivet esmolat, Carn arravatada y Si poguesis empresonar un mot son algunos de los cortes incluidos en un cedé editado por el sello Tumbet Music, con portada de la pintora Maria Carbonero y dedicado a una escritora que acumula catorce libros publicados y algunos premios literarios.
"Su poesía es profunda, quizá no sea fácil de entender. Y aborda el mundo del arte, con referencias a Van Gogh, Pessoa, Dalí o Mondrian", comenta.
Escobedo, responsable de la colección Vox Insularum, que conjuga música y poesía, conoció a Antònia Arbona durante la preparación de la segunda entrega de esta serie. "Ahí nació una amistad y se gestó este disco que ahora ve la luz y que tendrá continuidad, porque ya preparamos una Antologia multilingüe sobre su obra, con poemas traducidos por ella misma al alemán, inglés, francés, italiano, portugués, castellano y catalán", señala.
En opinión de Joan Manel Escobedo, hay que "despotilizar el tema de la lengua" porque "cuantas más hablemos más riqueza tendremos a nivel vital e intelectual".
"No nos podemos cargar una lengua por defender otra, ya sea el catalán o el castellano. Que nos dejen vivir y ser todo lo cultos e instruidos que podamos", añade.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!