Ya es una tradición que la actriz mallorquina Assun Planas interprete el día de Reyes La sorpresa del roscón de Elvira Lindo, un monólogo "divertido", "una tragicomedia que reflexiona y hace una crítica a la Navidad y a las expectativas que tenemos sobre la familia", apunta la intérprete, que subirá mañana a las tablas del espacio barcelonés Porta4 y todos los sábados de enero a las 18.30 horas. Vistas las reservas, está previsto que la pieza prorrogue también el mes de febrero.

La protagonista, Corina, es una exmisionera que estaba en Guinea y que cuelga los hábitos para regresar a España y retomar una vida normal, "pero se da cuenta de que eso ya es imposible", indica la actriz. Los enfrentamientos de la protagonista con su familia serán inevitables. "También le contará al público, en clave de humor, sus anécdotas personales, su historia con los hombres, sus relaciones familiares durante las tres últimas Navidades y las sorpresas que éstas le ofrezcan", añade Planas. La pieza, dirigida por Rafel Lladó, tiene una duración de 40 minutos, y tras la función se le ofrece al público roscón de Reyes, "gracias a la panadería Can Brunells, que nos patrocina".

Planas explica que acaba de colaborar con Els Joglars -con quienes trabajó durante dos años- en el asesoramiento que les ha dado sobre máscaras para la preparación de su nuevo montaje, El coloquio de los perros. Asimismo, le espera en breve la grabación de nuevos capítulos del regreso de Mossèn Capellà a IB3.

La última pieza que protagonizó, La velocidad, bajo la dirección de Eduard Fernández, funcionó muy bien en el Círcol Maldà.