La banda británica Black Sabbath ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer en el Azkena Rock Festival de Vitoria debido al linfoma que padece su guitarrista Tony Iommi.

Los componentes originales del grupo, con el cantante Ozzy Osbourne al frente, anunciaron a finales de 2011 la grabación de su primer álbum de estudio en 33 años y una gira mundial que incluía el Azkena Rock, que se celebra entre el 14 y el 16 de junio en Vitoria.

La organización del festival, Last Tour International, ha confirmado a través de un comunicado la cancelación de la gira europea de Black Sabbath por la enfermedad del guitarrista Iommi.

Black Sabbath, surgido en 1968 en la ciudad inglesa de Birmingham, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del rock duro, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Según los organizadores del Azkena Rock, en lugar de los Black Sabbath actuará Ozzi&Friends.

Así, Ozzi Osbourne mantendrá la mayoría de los conciertos anunciados por el grupo británico, incluido el de Vitoria, y actuará junto al músico Geezer Butler, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham.

A ellos se sumará el que fue durante un largo período de tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

Las personas que deseen devolver su bono por la cancelación del concierto de Black Sabbath pueden hacerlo en el punto de venta en el que adquirieron la entrada entre mañana, 21 de febrero, y el 10 de marzo.