30 de diciembre de 2011
30.12.2011

María Salleras, premio Olimpia de igualdad

El desmantelamiento de las políticas de protección de la mujer del Consell de Mallorca se lleva el Cromanyó

30.12.2011 | 01:31
Josep Capó junto a nominadas y a dirigentes del Lobby.
Tras la cena anual que el Lobby de Dones ofreció ayer en el restaurante Block House del Paseo Mallorca, los asistentes otorgaron el premio Olimpia a la expresidenta de Cáritas, María Salleras Juan, en reconocimiento a toda una vida dedicada a las mujeres más pobres y solas.
Al galardón también optaba el periodista de este rotativo, Josep Capó, quién recibió la candidatura de la entidad por dar a conocer la acusación de maltrato que pesaba sobre el exasesor del alcalde Mateu Isern.
En la misma categoría, los Olimpia, que reconocen las acciones en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, competían Meritxell Esquirol y Marta Zein, que fueron nominadas por su compromiso al poner en marcha la red virtual feminista Les veus de les dones.
Por otra parte, el premio Cromanyó, pensado para reprender las acciones que han ido en contra de la igualdad, fue a parar al desmantelamiento de las políticas de protección de la mujer del Consell de Mallorca. En este mismo listado figuraba, el hecho de que el Govern contase en sus filas con una única mujer o las decisiones políticas sobre el aborto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!