Rudy Fernández y Helen Lindes, la pareja de moda que paseó su amor este verano por las playas de Eivissa visitó ayer la capital Balear, con motivo del galardón que la cadena Cope reconoció a la estrella del baloncesto. La emisora de radio tenía reservada también una ´P´ para su hermana Marta Fernández, que no pudo recoger el premio por compromisos con su club.

Once años han pasado ya desde que Helen Lindes se hiciese con el título a la más guapa de España, e incluso ese mismo año rozó los brillantes de la corona que podía reconocerla como la más bonita del Universo. Con un no menospreciable certificado de Segunda Dama de Honor, la elegante modelo no ha parado de trabajar desde entonces. Numerosos viajes y sesiones de trabajo por Stuttgart,Frankfurt, Madrid o Barcelona la han mantenido alejada de su pareja, con la que se reencuentra en la isla para la recogida del premio. "Me encantan las Baleares. He venido aquí algunas veces tanto para trabajar como para descansar", reconoció ayer a DIARIO de MALLORCA.

Sobre el certamen que se celebró el pasado domingo, la modelo confesó que no había podido seguirlo. Se alegró mucho de que la Segunda dama de honor, Aránzazu Estevez Godoy, fuese de las Palmas: "A ver si en la próxima tenemos suerte y vuelve a ganar otra canaria", comentaba sonriente. Sin embargo, reconoció que el concurso no gozaba del reconocimiento de antes, que en el momento que ella lo vivió –año 2000– estaba "en pleno apogeo". "Ya no es lo que era, ha perdido mucho tirón", afirmaba.

En cuanto a Rudy, Helen Lindes se mostró feliz por el galardón que recibió ayer su pareja, a la que reconoce echar de menos cuando no están juntos.

Preguntada por sus compromisos profesionales, Helen no se cierra puertas a ninguna oportunidad. "Hasta ahora he tenido trabajo en España y le gustaría que así fuera, pero si aquí no sale nada me marcharé a los Estados Unidos", afirmaba.