No se decidió en asamblea, ni se refrendó su contenido, ni la elección de autores, hasta 47, fue participativa. Yes We Camp! Trazos para una (r)evolución no es un libro horizontal pero "quiere contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana 15-M", expresaron ayer sus responsables en plaza España.

El volumen colectivo, de 128 páginas a color, ha sido editado por Dibbuks e incluye colaboradores de renombre, como los dibujantes Carlos Giménez y Miguel Gallardo; el comunicador científico Eduard Punset; el expresidente de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; o el escritor Isaac Rosa. Todos han trabajado sin ánimo de lucro y el editor ha renunciado a obtener beneficios del libro, que está a la venta al precio de 9,50 euros.

La representación mallorquina está presente ya desde la portada, que lleva la firma de Tomeu Pinya, coordinador de una antología que se nutre de historietas cortas, ilustraciones y breves ensayos.

Pere Joan, el otro mallorquín indignado, participa con la historieta con Tengo mis dudas pero..., en la que expone sus ideas sobre este "movimiento democrático y reflexivo" que ha tenido resonancia mundial "sin líderes ni apoyos de partidos políticos". Como indica el subtítulo del libro, "es ingenuo pensar que el cambio llegará de un día para otro. Ésta es una cuestión evolutiva", comentó Pere Joan en la denominada plaça Islàndia. "Gracias por apoyar el movimiento", les expresaron algunos indignados que acudieron a la presentación. "A vosotros, y que no se apague la llama", les contestaron los dibujantes.