"No podemos transformar tu mundo, pero sí ayudarte a vivirlo mejor". Con esta frase como carta de presentación ha comenzado a trabajar recientemente en Mallorca la Asociación Regalo de Corazón, una entidad que acaba de cumplir 8 años de existencia en Madrid y que, dentro de su plan de expansión, ha decidido acercar a Palma sus actividades habituales. Con este objetivo han anunciado que entre el 9 y el 13 de noviembre celebrarán en las instalaciones de Sa Nostra en Can Tàpera su primer seminario en Mallorca de inteligencia emocional.

La realización de seminarios constituye el eje central de una entidad que fue creada para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por circunstacias personales graves, como pueden ser enfermedades crónicas, experiencias traumáticas, limitaciones físicas, adicciones o ser cuidadoras de quienes se encuentran en situación de incapacidad física o psíquica.

Los cursos de Regalo de Corazón son gratuitos y sus contenidos se enmarcan en el terreno de la educación emocional. Buscan, mediante técnicas educativas, reforzar el potencial humano y enseñar a usar las emociones en beneficio propio. Desde 2003, unas 700 personas con diversas patologías se han beneficiado en Madrid de estos cursos. Esta primera experiencia en Palma cuenta con el apoyo de la Obra Social Sa Nostra.

Estos seminarios se realizan en 5 días consecutivos y son impartidos por profesionales expertos y con una larga trayectoria pedagógica y terapéutica. Las sesiones de Palma las realizará el educador griego Basilio Christou, un profesional con 30 de experiencia en el campo de la motivación con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales y mejorar así la calidad de vida.

Regalo de Corazón financia estos cursos con las cuotas de sus socios, las donaciones que recibe y los actos benéficos que organiza (eventos culturales y de ocio).