"Histórico". Así definía el joven Jaume Mut el acto de apertura del nuevo Auditori de Manacor, celebrado anoche en el marco de la XVI Fira de Teatre, cuyo programa ofrecía la obra Truca un inspector, dirigida por Josep Maria Pou. El deseo de Mut: "Espero que este auditorio se aproveche al máximo, que no pare su actividad".

La de anoche constituía una cita importante para Manacor. El Ayuntamiento reiteró previamente que se trataba de un estreno provisional y no una inauguración. En cualquier caso, fue el primer gran contacto escenario-público en un monumental inmueble que aspira a ser referente sociocultural, arquitectónico y turístico.

Cerca de 800 personas, residentes en el municipio y visitantes, abarrotaron el complejo. Pere Cortada, de Capdepera, presidente de la Associació de Teatres i Auditoris Públics de Balears (ATAPIB), consideró: "Es un auditorio muy sobrio, no ostentoso, con gran visibilidad, butacas cómodas y proximidad con el escenario, con los actores. Muy útil no solo para Manacor, sino también para toda la comarca".

Ambiente de las grandes ocasiones y, sorprendentemente, sin los discursos políticos típicos en este tipo de eventos. Entre las autoridades resaltaba un satisfecho alcalde Toni Pastor, quien recibió muchas felicitaciones. También se pudo ver a los alcaldes llorencí y artanenc, Mateu Puigròs y Jaume Alzamora; el exconseller Miquel Ferrer, y la actual directora general de Interior, Emergencias y Justicia, la manacorina Bel Febrer, entre otros cargos figurantes ayer en un ´segundo plano´.

A las 21:37 horas se iniciaba la representación de Truca un inspector. Antes, petición vía megafonía de apagar los móviles.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca