Los rumores se han convertido en un hecho: Nuria Fergó ha emitido un comunicado en el que deja muy claro que se va a separar de su marido. Tras casi dos años de matrimonio, tres años de relación y una hija en común, la pareja ha decidido tomar caminos por separado dejando claro que no van a hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Ayer mismo, la ex triunfita remitía una nota a los medios en el que expuso: "A través del presente comunicado, quiero manifestar mi ruptura matrimonial con José Manuel Maíz. Por consejo de mis abogados se decidió no hacerlo público de forma inmediata, si bien el cariz que han tomado los últimos acontecimientos me obligan a adelantar el presente comunicado. Es mi deseo manifestaros que no haré ningún otro tipo de declaración al respecto, por lo que os pido el respeto y la atención que siempre se me ha demostrado desde los medios de comunicación. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión". De este modo se zanja un tema que la revista Lecturas sacó a la luz hace dos semanas.

La cantante malagueña y el empresario mallorquín se casaban hace poco más de un año, el 22 de mayo, en L´Almudaina, en una ceremonia a la que acudieron muchos rostros conocidos de la música y la televisión como Gisela, Lorena Bernal, Rosa López o Diana Navarro. En julio de este año nacía la primera hija de la pareja, Martina. Y, aunque parecían muy felices, los problemas entre ambos surgieron enseguida. Al parecer, ella echaba mucho de menos a su familia.

Chenoa, candidata ideal para ir a Eurovisión

La cantante Chenoa ha sido elegida de nuevo candidata ideal para representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2012 en Bakú (Azerbaiyán), según una encuesta realizada por la página eurovisión-spain.com. Se trata de la segunda ocasión en la que los lectores de esta página especializada en el Festival de Eurovisión han designado a la artista mallorquina como su favorita, después de que también ganara en la encuesta realizada el pasado año. Tras Chenoa, con 3.429 votos, han sido Soraya Arnelas, representante de España en la edición de 2009, con 3.224, y Malú, con 3.090, las preferidas por los "eurofans".

Última puerta grande para el gran ´Antoñete´

Un grupo de toreros retirados y en activo sacaron ayer a hombros el féretro con los restos mortales del diestro Antonio Chenel Antoñete por la puerta grande de Las Ventas, otrora la plaza de sus grandes triunfos. Entre gritos de "¡Torero, torero!", "¡Viva Antoñete!" y "¡Vivan los toreros!", Antoñete cruzó por última vez el umbral de la puerta grande de la monumental madrileña, "su plaza", pues en ella transcurrió su infancia y su juventud, antes de consagrarse como figura del toreo con triunfos como los que conquistaría también en este escenario. Antoñete fue velado desde las diez de la mañana en la sala Alcalá, una de las dependencias más significativas del coso, por donde desfilaron multitud de aficionados, personalidades del mundo de la política, las artes, el deporte, la economía, el toreo y la sociedad en general. Pasadas las cuatro de la tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le impuso a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Enrique Ponce, Javier Conde, Iván Fandiño, Miguel Abellán y Víctor Puerto, fueron algunos de los que quisieron dar el último adiós al diestro que, según confirmó el ayuntamiento de Madrid, tendrá próximamente una calle en la capital.

Chavela Vargas prepara disco homenaje a Lorca

Como parte de un homenaje al poeta español Federico García Lorca (1898-1936), la cantante costarricense Chavela Vargas lanzará en febrero próximo en México un disco con poemas musicalizados del poeta y dramaturgo granadino. El proyecto que prepara la cantante de música ranchera lleva por título La luna grande y contiene lecturas de Lorca, entre las que se incluyen dos versos de la obra teatral La zapatera prodigiosa.

Lagerfeld crea una línea para el gran público

La firma Karl Lagerfeld, en letargo desde hace más de un año, anunció ayer que toma un nuevo punto de partida con un nuevo presidente, la creación de dos líneas para el gran público y el lanzamiento de una página web que aspira a hacer de la compañía una "verdadera marca global". El diseñador que da nombre a la misma, y que es también el alma artística de grandes firmas de lujo como la francesa Chanel y la italiana Fendi, se aleja así del elitismo con un producto de precios más asequibles, que estará disponible a través de internet. El 25 de enero se pondrá a la venta a través de la web net-a porter.com la línea Karl, una colección para mujer a la que le seguirá poco después otra para hombre y una de accesorios.

Regalos europeos para la pequeña Giula Sarkozy

Los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea (UE) felicitaron el domingo al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por el nacimiento de la pequeña Giulia, para quien también hubo algunos regalos. Así, la canciller alemana, Angela Merkel, entregó al mandatario entre bastidores un osito de peluche. Sarkozy llamó inmediatamente a su esposa, Carla Bruni, y le pasó el teléfono a Merkel para que pudiera felicitarla por el bebé. También el primer ministro británico, David Cameron, regaló a Sarkozy una mantita rosa para su hija, de parte también de su esposa Samantha. La manta fue realizada en un telar en el distrito Witney, famoso por su producción textil.