Era previsible. El año en el que España ganaba por primera vez en su historia el Mundial de Fútbol, los nombres de sus protagonistas quedarían para siempre en la memoria de quienes lo vivieron... y de los que a punto estaban de nacer. Y aunque aún es pronto para saber si Andrés (por Iniesta) o Xabi/Xavi (Alonso o Hernández) subirán escalones en la lista de los nombres más puestos el próximo año, si sorprende que la pareja formada por Íker y Sara ya se cuele en el top ten balear.

Aunque el nombre de la presentadora de Deportes de Telecinco ya estaba desde hacía años en las preferencias de los papás de las islas para sus hijas, el del portero del Real Madrid y de la Selección no estaba en 2009 entre los diez primeros. Sin embargo, según el INE, el pasado año, 70 pequeños fueron registrados con el nombre de Íker -colocándose así en el puesto número 8 de los favoritos de los isleños-. Por su parte, 86 niñas recibieron el patronímico de Sara.

Puestos a pensar en el futuro, quizás Malena y Carles (Puyol), a pesar de que han anunciado hace poco su ruptura, se conviertan también en nombres de moda. Aunque, menos previsible sería que Shakira fuera el escogido para bautizar a las futuras niñas isleñas. Gerard (Piqué), para ellos, sería menos raro.