"La vida es lo que vives pero también lo que has dejado de vivir, pensamientos que has tenido y lo que te has callado". Así explica Joan Perelló (Campos, 1953) el título de su nuevo libro de poemas, Inventari d´omissions, publicado en la colección Trucs i Baldufes de El Gall Editor.

La obra ya ha sido presentada en el Espai Mallorca de Barcelona, con la intervención del reconocido crítico y escritor Sam Abrams, y en Can Alcover de Palma y el Edifici Polivalent de Campos.

El título de Inventari d´omissions también proviene de la cita de Elias Canetti que reza "sus inventarios son sus omisiones". El libro es "una visión poética de esto, como un dietario que reflexiona sobre los temas de siempre, el paso del tiempo, el paisaje que te rodea, el propio proceso de creación literaria", señala Perelló.

En su opinión, la creación actual en catalán "está en una situación muy óptima", aunque respecto al mercado "hay malas noticias, con un par de editoriales en paso previo al concurso de acreedores, y la clase política que gobierna no ayuda nada a la supervivencia de esta cultura, se va hacia la destrucción de la llengua sin miramentos..." Ante esto, Perelló defiende: "Si hay que salir a la calle se saldrá, lucha constante".