Gabriel Vallejo ha dicho que "si la gente tiene que ir más apretujada en el bus, pues tendrá que ir", según ha relatado UGT que reprocha que mientras tanto "él va tranquilamente en su coche oficial". Las palabras del concejal de Palma y presidente de la EMT han indignado tanto a los trabajadores como a los lectores de diariodemallorca.es que en su mayoría se manifiestan en contra de los recortes que prevé la empresa.

El sindicato criticó estas medidas y mostró su preocupación a través de un comunicado en el que lamentó que "el presidente no garantiza la renovación de los contratos de trabajadores que hoy todavía no están fijos en la empresa".

Por su parte, los lectores han reflejado su malestar al preguntarse "¿por qué no recortan los privilegios de este señor y sus colegas?" o afirmando que "para el señor Vallejo solo somos gentuza los que cogemos el bus". Así, la noticia más leída esta semana, con más de 8.000 visitas, ha recibido un aluvión de comentarios rechazando el plan anunciado por Cort, entre los que también han llegado a pedir el "cese fulminante de este individuo".

"Simplemente vergüenza", "patético" e "impresentable", son algunos de las calificativos más suaves que le han dedicado a Vallejo los lectores tras conocer sus declaraciones. Otros aprovechaban para denunciar que el transporte público "cada vez va peor, los autobuses pasan cuando quieren. La línea 19 incluso cada 30 minutos" o que "hay un número máximo ya que los vehículos de 12 metros tienen capacidad para acoger 102 pasajeros".

Otras de las noticias más seguidas, con casi 7.000 visitas, ha sido la condena a una ciclista por atropellar a una peatón en el carril bici de las Avenidas. La juez ha impuesto a la denunciada una indemnización de 9.912 euros por las lesiones que sufrió la víctima y los días que tardó en curar. Además, condena a la ciclista a pagar una multa de 100 euros al considerarla responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones.

LO MÁS LEÍDO

8.487 entradas. "Si la gente tiene que ir más apretujada en el bus, pues irá"

6.981 entradas. Condenada una ciclista por atropellar a una peatón en el carril bici

5.587 entradas. Castro a Thomàs: "Tú no me vuelvas a insultar"

4.970 entradas. Propina de 1.500 euros por un error

3.828 entradas. El director del Ib-Salut echa al de Gesma por ´no hacerme el trabajo´

GALERÍA DE FOTOS

La nata y la flor: Otoño caliente

Las imágenes que acompañan el artículo de Esteban Mercer, del pasado domingo, sobre el otoño en la isla, han sido las más vistas con casi 40.000 visitas.