Un año más, alrededor de la fiesta del Pilar y en homenaje a Pilar Juncosa, la Fundació de Cala Major ha entregado sus Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby´s, a los que se han destinado 66.500 euros, repartidos entre cuatro galardones y once becas.

Patrick Corillon (Bélgica, 1959) se ha alzado con el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s, dotado con 30.000 euros, por su proyecto In my knees friendship. El Premio Pilar Juncosa de Investigación, valorado en 6.000 euros, ha recaído en Elena Juncosa Vecchierini (Palma, 1975), por su proyecto Montroig: la esencia del universo mironiano. El Pilar Juncosa a la experimentación en el ámbito de la obra seriada (8.000 euros) ha sido para Francesc Ruíz Montserrat (Barcelona, 1971), por el proyecto Una feria de libros de arte y cómics ficticia. Por último, el proyecto educativo El extrañamiento de Cova Macías (Oviedo, 1976) se ha llevado otro galardón valorado en 6.000 euros.

Las becas han sido para Andrea Canepa, Juliette Vivier, Núria Villa, Rosana Antolí, David Mayo o Jaime de la Jara, entre otros.