Aunque aún faltan varias semanas para la llegada de los reyes a la isla, en Marivent todo está preparado pues, como en años pasados, infantas y príncipes llegarán por separado para disfrutar de sus vacaciones de verano. Eso sí, sin olvidar sus obligaciones, que haberlas, haylas. De momento, el Fortuna ya ha sido botado; su figura se puede distinguir desde el muelle de Portopí. No hay fechas confirmadas, pero sí acontecimientos que invitan a pensar que, como en 2010, los miembros de la Familia Real vendrán a Mallorca de manera escalonada.

La reina primero, Felipe el último

Es más que probable que el próximo fin de semana doña Sofía, en compañía de la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria, se instalen en Marivent. Tras ellos, y desde Washington, se sumarán a las vacaciones los Duques de Palma, Iñaki y Cristina, con sus cuatro vástagos. Felipe y Letizia, por su parte, no llegarán a Mallorca hasta principios de agosto. El príncipe de Asturias tiene previsto viajar a la toma de posesión del presidente de Perú, Ollanta Humala, el 28 de julio. Así que es de suponer que estará listo para competir, el lunes 1 de agosto, en la Copa del Rey de Vela. Quizás la princesa se adelante a su marido y ya se aloje en Son Vent el último fin de semana de este mes junto a las pequeñas Leonor y Sofía. Don Juan Carlos, aún convaleciente de su operación de rodilla, no participará en las regatas pero su encuentro con Josep Cusí, armador del Bribón, y el resto de la tripulación está garantizado.

Jornada de la Juventud

La fecha en rojo marcada en la agenda de Casa Real es el 18 de agosto. Ese día, tanto los príncipes como los reyes viajarán a Madrid para recibir en Barajas a Benedicto XVI, que preside los actos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital hasta el domingo 21. Habrá, salvo sorpresa, cena de despedida con las autoridades de Balears, y despacho con José Luis Rodríguez Zapatero.

Verano musical

Se dice, se cuenta, que unos promotores isleños están a punto de cerrar contrato con una artista colombiana novia de un conocido defensa central, para más señas, del Barça. Lo han adivinado. Shakira podría actuar por primera vez en la isla en septiembre. Si todo va según los planes previstos, la cantante traerá su gira Sale el sol hasta el Palma Arena. Quienes van a preparar nuevo disco en Mallorca son los hermanos The Corrs. Andrea (solista) y Caroline tienen casa en Deià.