Al día siguiente de ser investido como president del Govern en el Parlament, José Ramón Bauzá puso punto final a las quinielas y a las especulaciones desvelando el nombre de los integrantes de su Ejecutivo. Los nuevos consellers –seis hombres y una mujer- fueron acogidos de formas muy diferentes por los internautas. Mientras unos aseguraban que los nuevos gestores no les inspiraban "ninguna confianza"; otros instaban a la ciudadanía a "darles un margen de tiempo" porque "éste es un equipo de valientes que trabajarán para la Comunidad".

De entre los nuevos consellers, los más aplaudidos han sido Pep Ignasi Aguiló, vicepresidente de Economía y Promoción Empresarial, y Carlos Delgado, conseller de Turismo y Deportes. En ellos los internautas han depositado grandes esperanzas para que, cada uno en su campo, sean capaces de tomar "decisiones valientes para obtener resultados positivos y provechosos".

Más polémico ha sido el nombramiento de Biel Company. A pesar de que no le han faltado las muestras de apoyo, -"es un hombre sereno y educado que siempre defiende a la pagesía y a su entorno"-; lo cierto es que le ha caído una lluvia de críticas en la web: "Este hombre representa a los terratenientes, no a los pageses", aseguraba un lector, mientras otros ponían en cuestión su formación para liderar una conselleria de estas características. También se han alzado voces lamentando que Agricultura, "que debería ser más una dirección general que una conselleria", comparta gabinete con Medio Ambiente y Territorio, "dos áreas claves para Balears".

En el único punto en el que ha habido unanimidad entre los internautas ha sido en el recorte del número de consellerias, una decisión ampliamente celebrada ya que los lectores consideran que "Balears necesita menos consellers y más trabajo". No obstante, hay quien se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que, a la larga, esta reducción acabe "saturando de trabajo a las direcciones generales".

Lo más leído

15.991 entradas. José Ramón Bauzá se rodea de Aguiló, Delgado y Gómez como hombres fuertes

12.060 entradas. La luna se tiñe de rojo en el eclipse más largo desde el año 2000

8.433 entradas. Bauzá decapita a otra ´consellera´

6.020 entradas. El futuro de Delgado divide al Partido Popular

5.177 entradas. Un gran socavón obliga a cerrar al tráfico el túner de avenidas

Galería de fotos

Los mejores momentos de Sara Carbonero

La galería de fotos con las mejores imágenes de la periodista ha conseguido más de 85.000 visitas esta semana.