­Alberto Jarabo y Marta Hierro han buscado financiación para su documental, presupuestado en 12.000 euros, por la vía tradicional: televisiones, ayuntamientos y Govern. Pero creen en lo que se ha venido a llamar crowdfunding, o financiación en masa, posible a través de plataformas como la mallorquina Kreandu, creada en colaboración con el Cluster Audiovisual de les Illes Balears, donde cualquier persona o internauta puede hacer su aportación personal al proyecto que más le interese. Es decir, una financiación que se basaría en el lema "el productor ahora puedes ser tú". Fórmula gracias a la cual ha nacido la película española El Cosmonauta.

De momento, de los 3.794 euros que han solicitado Jarabo y Hierro, tan sólo han conseguido 480. En la web de Kreandu, el internauta puede ver un breve tráiler sobre el documental y una descripción sobre la cinta.

Los que inviertan 20 euros o más en la cinta aparecerán en los títulos de crédito como mecenas. Si se comprometen 50, amén de los títulos, está asegurado un DVD. Con 300, el nombre del dador aparecerá al principio del documental como patrocinador. Los que pongan 500, incluso podrán tomar decisiones y sugerir modificaciones en el guión de la cinta.

Sebastià Munar también presenta en el portal un proyecto sobre Vivian Caoba. Para él demanda 13.0008 euros y de momento sólo ha conseguido un 2%. Las cosas de Vivian es un videoblog semanal de tres minutos de duración que se emitiría semanalmente a lo largo de 15 entregas. Se trata de una "ventana abierta" al universo Caoba, tal y como reza el texto de presentación del proyecto. El eje central del mismo es la opinión de Vivian sobre las cosas cotidianas de la vida. El guión correría a cargo del periodista y guionista Paco Tomás, colaborador de DIARIO de MALLORCA.