17 de marzo de 2011
17.03.2011

Los Príncipes de Asturias reciben a un grupo de deportistas con discapacidad

Representantes de la Fundación También asistieron al Palacio de la Zarzuela el pasado martes

17.03.2011 | 07:30
­Los Príncipes de Asturias han mostrado su apoyo a la labor de integración social de discapacitados mediante el fomento de actividades deportivas que realiza la Fundación También al recibir a un grupo de representantes de esa organización, entre los que se encontraban destacados deportistas paralímpicos. La Fundación También fue creada en diciembre de 2000 por iniciativa de Teresa Silva, que era integrante de la Selección Española de Parapente cuando, en mayo de 1989, sufrió un accidente durante unos entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo en Kossen (Austria) que le ocasionaron una paraplejia.
En abril de 1998, Silva consiguió iniciarse en esquí alpino adaptado, comenzó a promover la práctica del deporte de nieve en diversas asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad y, en vista del éxito obtenido en esta disciplina, buscó patrocinio para extender la iniciativa a otras actividades deportivas, lo que desembocó en la creación de la Fundación También.
Fernando Silva, hermano de Teresa, preside esta organización y encabezaba la delegación recibida en el Palacio de la Zarzuela por Don Felipe y Doña Letizia, quienes han saludado a cada uno de sus integrantes antes de posar con todos para los medios gráficos y conversar con ellos a puerta cerrada sobre sus experiencias y sus expectativas personales y profesionales.
Formaban parte de esta delegación los tripulantes del equipo paralímpico de vela Carolina López Rodríguez y Fernando ¡lvarez Ortiz de Urbina, la campeona española de esquí adaptado Nathalie Carpanedo y el jugador de la selección nacional de hockey en silla de ruedas Alejandro Díaz.
Los Príncipes han tenido ocasión de conocer igualmente de primera mano las impresiones de cuatro menores, con edades entre los seis y los 16 años, y han podido explicar a Don Felipe y Doña Letizia cómo contribuyen a su integración social los programas deportivos adaptados que impulsa la Fundación También.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!