Ejército español

Salto de longitud sin carrera. Hay tres niveles en función de la unidad a la que uno aspira. En el nivel A, los hombres deben saltar 145 centímetros, mientras que las mujeres 121. En el B, los hombres deben alcanzar los 163; las féminas, 145. En el C, los varones, 187; las mujeres, 163.

Abdominales. 27 para los hombres, 24 para las mujeres.

Flexoextensiones de brazos. Los varones deberán realizar 9; las mujeres, 7.

Carreras progresivas 20 m ida y vuelta. Los varones deberán realizar 6,5; las mujeres, 5,5.

Policía Nacional

Circuito con obstáculos. El hombre que la termine en 8,2´´ obtendrá diez puntos. La mujer recibirá también diez si la realiza en 9,3´´.

Flexiones/Sostenerse en una barra. En las pruebas de acceso a la Policía, a las mujeres no se les exigen las flexiones. En su lugar, deben mantenerse con los brazos flexionados agarrando una barra fija durante al menos 22´´, con lo que conseguirán un solo punto. Si quieren diez, deben aguantar 95´´.

Carrera. A ellos se les exigen dos kilómetros, mientras que a ellas, uno.

Bomberos de Palma

Trepar por una cuerda de 6,5 metros. Se llevan diez puntos los hombres que consigan subirla en menos de seis segundos. A ellas se les exige menos de 9,6´´.

Levantamiento de peso. La máxima puntuación es para aquellos hombres que consiguen levantar 92,5 kilos. En el caso de las mujeres, los kilos máximos contemplados son 70.

Flexión de tronco. En esta prueba no hay puntuación de 0 a 10. En ella se les pide más flexibilidad a las mujeres. Los hombres son aptos si consiguen flexionarse más de 25 centímetros. Las féminas, si se doblan más de 29. ¿Discriminación?