02 de octubre de 2010
02.10.2010

Estel de Llevant celebrará en Felanitx la Semana de la Salud Mental

02.10.2010 | 08:30
Coll, Vich, Cànaves, Rotger, Febrer y Tauler durante la presentación de la Setmana.
El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y la asociación Estel de Llevant, entidad que atiende a personas con enfermedad mental, ha organizado una serie de actos que se desarrollarán en Felanitx durante la semana que viene. El calendario fue presentado ayer con la asistencia, entre otros, de Guillem Febrer, gerente de Estel de Llevant, y del alcalde de Felanitx, Biel Tauler La programación de la Setmana de la Salut Mental arranca mañana domingo con la instalación, de 10,00 a 13,00 en el mercado de Felanitx de una parada con productos de la asociación y material informativo. El 6 de octubre, a las 21,00, la Casa de Cultura Can Prohens de Felanitx acogerá la proyección del documental 1% Esquizofrenia. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán profesionales de la salud mental.
El 7 de octubre, también en Can Prohens, a las 12,00 y a las 21,00, se representará la obra de teatro Coran 45321. Tras la función de la noche, coloquio con Jeroni Obrador, director y autor de la obra. El 8 de octubre a las 20,00 tendrá lugar en Can Prohens la reunión institucional de seguimiento del convenio y la lectura del manifiesto. Después, concierto a cargo del grupo instrumental de la Escola de música Pare Aulí.
Estel de Llevant nació en 1996 con un triple objetivo: ayudar a la persona afectada por una enfermedad mental, apoyar a su familia y sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de estas personas. La entidad atiende a 93 usuarios de 11 municipios de las comarcas de Llevant, el Pla y Migjorn a través de sus servicios de centro de día, atención a domicilio, centro especial de empleo, trabajo con apoyo y grupo social. También cuenta con un servicio de transporte. En estos momentos hay 30 personas en lista de espera para poder ser atendidas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!